Las referencias de cada espacio, son:

Materiales de estudio: artículos publicados en medios, imágenes digitales como fotos, videos, bibliografía y biblioteca virtual, a las cuales accede a través de enlaces en el Campus Virtual. Se deberá estimar que tiempo de trabajo autónomo deberá dedicar cada alumno respecto de los mismos.

Interacción en el Aula Virtual: se estipula un trabajo dentro del campus de entre 6 y 12 horas semanales, a modo de orientación.

Interacción entre docentes-alumnos: se sugiere una alta interacción entre docentes y alumnos, utilizando foros, email, chats.

Interacción alumnos-alumnos: se realiza a través de los foros y de las herramientas colaborativas en línea, entendiendo la misma como programas o aplicaciones que permiten el trabajo tanto sincrónico (espacios de chat o video conferencia, como Google Meet, Zoom, Skype, por ejemplo) como asincrónicos, del tipo de carpetas virtuales en la nube com OneDrive, Drive de Google, Dropbox, Mega o mixtos, que permiten tanto al interacción sincrónica como asincrónica con claro registro de las participaciones individuales, como por ejemplo Google Docs o Office365. Estos espacios podrán ser usados para realizar trabajos grupales o para la socialización.

Evaluaciones: la evaluación es considerada parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Es una instancia más del mismo y debe tener coherencia con el modelo pedagógico y la didáctica de cada docente. Las evaluaciones parciales responderán entonces al diseño curricular de cada módulo o temática pudiendo ser evaluaciones de progreso o de resultados. Se deberá calcular el tiempo de dedicación para actividades integradoras y/o parciales en cada tema. Las evaluaciones o sesiones plenarias, que valen de evaluaciones parciales serán la condición de regularidad de cada curso, dejando al alumno en condición de rendir el examen final, que deseamos y esperamos volver al espacio presencial.

Horas totales semanales dedicadas a los estudios: semanalmente, los alumnos dedicarán entre 2 a 4 horas al trabajo para cada curso o materia. Por lo tanto, cursando normalmente lo pautado por cuatrimestre, la dedicación semanal será entre 10 y 20 horas de trabajo, aproximadamente.